;
;
;
 
 
;
Nunc Et Hic

Es curioso. En los años de infancia solíamos decir: “cuando sea mayor…”, y soñábamos lo que seríamos, lo que haríamos entonces. Y ahora, que somos mayores solemos repetir: “Cuando yo era pequeño…”, añorando el pasado.

Cine de evasión, frases de evasión. ¿No nos damos cuenta que las dos cosas responden a una idéntica postura ante la vida? Huir del presente, para refugiarnos en las aventuras imposibles por tratarse de algo imposible, porque lo desaparecido ya no tiene retorno.

No critico y, menos aun condeno, esas excursiones del ayer porque el recuerdo puede ser maestro del presente. Ni esas escapadas al reino de la fantasía, porque necesitamos salir de nuestro mundillo cotidiano para volver a él oxigenados. Pero una actitud de evasión constante es infantil o cobarde. Hay que afrontar el presente y cargarlo de ilusión, para que el futuro sea mejor.

Ya sé que en la película de la vida ordinaria no hay esas elipsis de los films, que omiten todos los tiempos vulgares. Pero nosotros. (en general), somos cristianos, incluso muchos somos creyentes, no figuras de pantalla. Nuestra tarea consiste no abandonar el presente, sino en sacarle partido.

Redacción
 
;
Papa Francisco
Papa Francisco
Santa Eulalia
San Roque
 
 
 
;
 
Copyright © 2013 Parroquia Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía de Arousa). Todos los derechos reservados